“Duele ir ganando con 3 goles de visitante y quedar con las manos vacías”: Gamero
“En los momentos claves cometimos errores”, reconoció el técnico juniorista, quien confía en recuperar los puntos perdidos en el Metropolitano.
El técnico juniorista, Alberto Gamero, resaltó el desempeño del plantel durante su encuentro ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales, donde logró un empate 3-3, luego de ir en ventaja en tres oportunidades.
“Nosotros vinimos a buscar el partido y Caldas también lo propuso así. Un partido de ida y vuelta que para la afición fue muy bonito. Pero a nosotros los técnicos nos duele y más para mí porque hicimos un gran esfuerzo”, expresó en su balance del juego.
Por ello indicó que resulta lamentable, “hacer 3 goles aquí de visitante, ir ganando siempre e irnos con las manos vacías”.
Gamero confío en la recuperación de los puntos perdidos, a lo largo de la campaña, ahora en condición de local en el estadio Metropolitano. Precisamente, su inmediato rival será nuevamente el cuadro manizalista.
“Once Caldas va a buscar su partido allá, eso creemos nosotros”, sentenció el estratega samario en rueda de prensa al final del partido.
“Nosotros ahora tenemos que replantear unas cositas y de pronto tratar de ser más efectivos al momento de llegar al arco contrario. Hoy tuvimos opciones pero no las hicimos, pero el trabajo que hizo el grupo es muy bueno. Venir aquí a correr al frío, a la altura, y jugarle un partido mano a mano a Caldas, eso fue el partido, de ida y vuelta”, resaltó.
Y añadió: “Hubo momentos en que ellos atacaban y nosotros los atacábamos. Momentos de velocidad de ellos y de nosotros. También como hubo momentos de posesión de ellos y nosotros. Fue un partido bien jugado por ellos y nosotros”.
Reconoció que “cometimos errores que de pronto nos ocasionan. Para ellos el segundo gol es una falta que cometimos y nos cobran a riesgo. Y en el tercer gol fue un balón de posesión que teníamos que hacer para terminar el partido. Desafortunadamente dimos un pase mal y eso nos llevó al arco de nosotros. Por eso el partido no se pudo ganar, porque en los momentos claves cometidos errores”.
Igualmente señaló que el grupo de jugadores salió adolorido tras el resultado.
“Después que terminó el partido me doy cuenta que los muchachos salieron dolidos, golpeados. Si ustedes hubieran visto el camerino, a mí era a quien tocaba animarlos a ellos, porque hoy salieron golpeados, tristes, porque un marcador que se tenía, no por el azar sino porque se había jugado bien, porque vinimos a buscar un partido y teníamos el partido”, se lamentó.
“La tristeza de ellos me da a entender que están dolidos y que ellos querían venir a ganar el partido y que quieren revertir esta situación del Junior”, reiteró.
Gamero insistió en el buen desarrollo del partido. “Un Junior que quería ganar su partido y un Caldas que también quería ganarlo. Se tornó un partido de ida y vuelta, por momento se partieron los equipos, pero era por los ataques. Nosotros por momentos hacíamos un 4-3-3 y Caldas por momentos también nos mostró eso, cuando (Michael) Ortega iba a pivotear nos mostró un 3 en punta, Cure con Acosta y Estupiñán siempre estaban en la defensa de nosotros. Nosotros con 4 en la defensa y ellos con 3 en la delantera”.
Alberto Gamero es consciente que “por el puntaje que tenemos, un punto, entre comillas, no es bueno. Pero un punto de visitante suma”.
Confío en los próximos compromisos en calidad de local. “Ahora tenemos una serie de partidos de locales, los 2 aplazados y el de Caldas que tenemos ahorita. Vamos a tratar de meternos en el lotecito (de los 8) con estos tres partidos”, puntualizó.